30 julio 2013

¡Hummus para la merienda!



Los garbanzos son unos chicos muy versátiles, se pueden hacer muchas cositas con ellos; guisos, croquetas, cremas, golosinas... ya iremos probando cada una de sus facetas...

Hoy una de las mas fáciles, rápidas y conocidas: el hummus.

Hay muchas versiones de esta receta, además de que la puedes hacer con muchos adicionales para personalizarla; le puedes agregar zanahorias, espinacas o remolacha y hacer diferentes colores divertidos; o puedes hacer el clásico y partiendo de allí ponerte creativo cuando te provoque.

Lo primero es remojar los garbanzos crudos de un día para otro, se van a inflar y van a quedar gorditos y apetitosos, luego los cocinas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. Puedes hacer muchos y guardarlos para diferentes preparaciones o solo hacer la cantidad para el hummus.

Luego de cocidos y enfriados, pones 2 tazas en una procesadora con sal al gusto, 2 buenas cucharadas de tahini (pasta de semillas de sésamo), un buen chorro de limón, un diente de ajo y procesas. Yo le puse unas gotitas de aceite de sésamo que le dió un ¡¡¡toque súper!!!!, quedó con un sabor mas profundo y aromático, pero es totalmente opcional. Procesas hasta que te quede una textura cremosa, te puedes ayudar con un chorrito del agua de cocción si hace falta.




Esta vez lo dejé bastante consistente, pero es cuestión de gustos. También se debe tomar en cuenta que estás usando garbanzos naturales, si lo haces con los de lata la consistencia es mucho mas suave, pero ¡es mucho mas gratificante y sano hacerlo desde el principio!

¿Qué tal esta meriendita?



Bastoncitos de zanahoria y de célery, una cucharada de las de helado de hummus y un tomatito lindo para darle un toque. ¡¡Una merienda refrescante, crunchy y llena de sabor!!

¿qué tal?









Nota: para guardar el hummus en la nevera o para presentarlo en una mesa de fiesta colocas una capa fina de aceite de oliva (esto hace que se conserve mejor) y un poquito de paprika ¡para darle un acabado gourmet y lucirte con tus invitados!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...