04 octubre 2013

¡¡¡Mi primer Pad thai Vegan!!!

Adoro este gran GRAN libro de cocina que significa internet; aunque sigo siendo fiel enamorada de los libros impresos; pero la inmediatez de información que te da la web se valora ampliamente. Buscas cualquier cosa que se te antoje y en 2 minutos ya no sabes cual receta preparar...

Amo comer y amo experimentar cosas y sabores nuevos sobre todo con el tema de estar aprendiendo a comer Vegan. De verdad no saben la gama infinita de sabores que se encuentran en los vegetales... y bueno, hoy me fui de internacional a preparar algo que me gusta mucho que es la comida thai. Hice mi primer Pad Thai. ¡¡¡¡¡¡Uuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiii.......!!!!!!!!

El Pad Thai es uno de los clásicos de la comida tailandesa y a mi forma de ver es bastante variopinto y receptivo con los diferentes gustos de las personas, es como aquello que dicen que en cada casa hacen diferente las hallacas (plato navideño venezolano), pero no por ello dejan de ser un plato tradicional; pues así lo veo, lo puedes combinar literalmente con lo que tengas en la nevera y es tan sencillo y rápido que los no creyentes ¡no van a poder poner la excusa del tiempo!.




La inspiración de la salsa la saqué de one ingredient chef, de verdad me pareció bastante sencillo y sobre todo rápido.



Lo primero es hacer la salsa y es tan fácil como poner en la licuadora 1/2 taza de leche de coco, 3 cdas. de mantequilla de maní, 1 cda. de agave (o el endulzante de tu preferencia), 2 cdas. de salsa de soya, un puñito de cilantro, 1 cda. de jengibre, el jugo de un limón, un cebollín pequeño. Lo licúas y ¡tu salsa está lista!. Puedes probarla para corregir sazón, pero de verdad así no mas quedó súper.





Hacemos los fideos de arroz como dice el empaque, generalmente se remojan en agua hirviendo por unos minutos hasta que estén blandos.




Y aquí es donde te pones creativo: yo puse a saltear en la sartén 1/2 taza de brócoli, 1/2 taza de portobellos, 1/2 taza de vainitas (edamame) y una zanahoria pequeña picada en tiritas. Cuando los fideos estén casi listos los añades a la sartén o el wok para que se terminen de cocinar, lo que hice fue echar la salsa con todo y cocinar un minutito (la salsa no necesita cocción, al menos ésta). Luego al plato y darle un toque con cilantro fresco y algunas semillas de ajonjolí blancas y negras.

También lo puedes hacer de la siguiente forma: Fideos listos a un bowl, echas la salsa y luego los vegetales salteados, revuelves y listo, ¡semillas de decoración y a comer!





¡Lo máximo! ¡Demasiado delicioso! La salsa es cremosa y llena de sabores, tienes diferentes texturas con lo crujiente de la zanahoria, lo suave de la pasta..... nononnonoono!!!! todo un placer este plato, creo que se va a convertir en uno de mis caballitos de batalla. Y si lo haces para una reunión con amigos, te aseguro que ¡¡¡no van a extrañar ningún animal en su plato!!! Es simplemente sublime y de restaurant.

Sip.

Puedes hacer en 20 minutos un plato de restaurant en tu casa, Vegan y sin pagar un dineral.


I´m so happy!


5 comentarios:

  1. ¡Guao! Se ve delicioso, y huele divino, mmmmmm ¡Más fiiino! un tip, la prçoxima ves le puedes rociar unos pedacitos de maní tostado, al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep! pensé ponerle merey, pero es que como tenía la mantequilla de maní.... ¡¡¡al próximo le pongo el maní y brotes!!!!
      :)

      Eliminar
  2. Por aquí estoy, escandalizada de todo lo que me he perdido y maravillada del carnaval de sabores que me encuentro. ADOROOOO la comida thai, la hindú, la vietnamita, me puede... Tantos sabores y texturas juntos, es una maravilla.
    Esto se ve de rechupete.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo está! te lo aseguro.
      ¡Pruébalo y me cuentas!
      besos!

      Eliminar
  3. ¡Gracias Naroa! un placer tenerte por estos lados...
    ya te visitaré,
    saludos!

    Jennyasecas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...