Se que es algo retro, y a lo mejor es por eso que me llama tanto la atención, y que hay que dedicarle realmente tiempo, que no es algo que sea muy fácil que se diga, también hay que dedicarle estudio, investigación y constancia, porque simplemente a nosotras no nos enseñaron desde pequeñas a hacer todas nuestras cositas, alhajas y regalitos como a las chicas de antaño.
El otro día que cumplió años mi sobrina me encantó enterarme de que ella misma había hecho las invitaciones para su fiesta, me pareció un detalle tan bonito y que de alguna manera se ha perdido con tanta tecnología y consumismo. Todo lo venden hecho, ya no estimulas la creatividad de los chamos con nada; está la computadora para hacer las tareas y gráficos, está la misma computadora para que juegue hasta que se le reviente el cerebro o se duerma con el control en la mano, lo que ocurra primero. Y está la televisión por si no se pudo dormir de cansancio se duerma de hastío frente a la pantallita.
En fin, lo de hacerse las cosas me sigue llamando, claro, tengo mucho que aprender; de ingredientes, de materiales, de técnicas, pero a medida que le vas agarrando el gustico pues como que se hace mas fácil... Hace poquito vi algo que me encantó y de verdad me hubiera gustado que estuviera algo mas cerca de mi alcance para curucutear y empaparme del tema; es una feria "DIY" que tenía de verdad ¡¡todo lo que te pudieras imaginar para hacer y deshacer!!
http://www.diyshow.es/ |
Además de muchos talleres y muestras muy interesantes... vamos a ver cuándo se podrá hacer algo de ese calibre y con esa calidad ¡¡¡por estos lados!!!!
¡¡¡¡qué cantidad de cosas para hacer!!!!
En el blog de la feria publicaron un glosario para definir algunas de las diferentes técnicas que se utilizan para hacer tus cositas... como el decoupage, el washi tape y otros... (pincha aquí para que lo veas)
Imagen vía La Chica del Flequillo |
Bueno, me voy a ver qué invento...
Qué lástima que no fui a la feria... Tú porque estás del otro lado del charco y yo, porque no me enteré gggggggggrrrrrrrr.
ResponderEliminarCuando estaba embarazada quería comprarle las cosas mas lindas del mundo a mis nenas, pero todo era tan caro; y claro, cuando tienes un hijo dices, venga, mi bebé lo merece y le compro a mi niño sus jueguito de toallas combinadas con la bata de baño y el protector en la cuna y las sábanas de animalitos con sus mantitas, pero cuando te vienen dos la cuenta es doble; y encima tienes que comprar el coche gemelar y el doble de pañales, de leche y de ropa... En fin, que te lo piensas dos veces antes de darte un "caprichito".
Entonces me compré una máquina de coser y les hice a mis niñas todo a juego y encima como yo lo quería. Lleva trabajo, pierdes un montón de material hasta que le coges el tranquillo, pero la satisfacción de hacerle algo con mis propias manos a mis bebés es impagable... Para todo lo demás, existe master card.
Ufff... que no paro de escribir jajaja
Besitos
Ale
¡¡¡¡¡¡qué bella!!!!!!!!!!!!!! la próxima que me entere te aviso con tiempo, soy corresponsal de actividades de todo el mundo ¡¡¡en todos lados!!!! jajjajjajajjajajjaja le aviso a mis amigos en ¡¡¡argentina, colombia y españa!!! jajjajajjaja
EliminarEstaré atenta!!!!!! jajaja
Eliminar