13 enero 2014

¡Súper Veg Wrap!

Siguiendo con la onda de los "sandwichs" esta vez hice un "wrap" poderosísimo, usé un pan árabe, le puse hummus (de garbanzo con ajonjolí), un poquito de tapenade (pasta de aceitunas), lechuga romana, y ahora viene lo "poderoso"; quinoa cocida (se hace como el arroz: 2 tazas de agua por una de quinoa 20 min. a fuego bajo luego de que haya hervido con puntico de sal), y unas lentejitas que tenía del día anterior, luego le agregué mucho color con una ensalada de: zanahoria, repollo morado, cebolla, tomate, aceite de oliva, limón y sal.




Para armarlo seguimos los truquitos que dijimos en la entrada del falafel.. aquí para que no se nos vaya a derramar todo el sabor y perder toda la sustancia en el proceso de devorarlo...

El resultado: una explosión de sabores, colores, vitaminas, proteínas, y sobretodo ¡¡¡¡¡¡¡¡deliciosísimo!!!!!!!!!



Le puedes meter lo que tengas en la nevera mal parado por ahí... igual les voy mostrando los que me vayan saliendo en el camino... ¡la cuestión es que quede nutrido, rico y colorido!

Enjoy!


10 enero 2014

Veg Sandwich 101



Una de las cosas a lo mejor mas complicadas de hacer cuando uno decide ser Vegan es imaginarse cómo queda un sandwich sin que intervengan el jamón, el queso, las salsas, el huevo y un sin fin de embutidos con los que nos han enseñado que se hace el famoso bocado, si te pones a pensar un poquito, abres tu mente y tus papilas gustativas en realidad no es tan difícil lograr un estupendo sandwich....




1.- Comienzas con un buen pan integral, este es de 7 cereales, si quieres puedes usar también un pan gluten free para una de saludable mas intensa.... 2.- untas generosamente con un puré de aguacate, toque de sal y splash de limón. 3.- colocas rodajas de vegetales asados, en este caso berenjena y calabacín con un puntito de sal. 4.- Luego unas deliciosas rodajas de tomates asados. 5.- Unas rodajas de pepino. 6.- y un montón de crunch con unas hojas de lechuga romana...

¡Listo! ¡¡¡tienes un súper sandwich lleno de sabor, color y texturas!!!

Hay un sin fin de posibles rellenos, se los muestro acaso los vaya haciendo vale?

Enjoy!!!!


08 enero 2014

¡Aros de cebolla!

Yo nunca le había visto el sentido a los aros de cebolla, de veras, no me provocaban en lo mas mínimo, es mas creo que si los pedí alguna vez fue por matar la curiosidad y porque no había mucho en el menú del sitio y de verdad no me quedaron muchas ganas de repetir la grasosa e insulsa experiencia...





Hasta que vi la receta de Creativegan.net, aqui les pongo el link del recetario... de verdad ¡vale la pena está súper hermoso y cuidado....! Tiene muchas recetas ricas y divertidas para cualquier ocasión festiva o que quieras compartir, celebrar, agasajar y mostrar a tus amigos que "no solo de lechuga vive el Vegan"... ¡¡¡¡jajjajjajajjajjajjaa!!!!!








Humildemente hice los aros y de verdad ¡¡¡son adictivos!!!!




Claro yo hice MI versión con los ingredientes que tenía a mano pero basándome en el principio que te enseña el libro; utilicé el almidón de maíz como primer seco, luego la harina de garbanzos con agua (1/3 de taza de c/u) y un poquito de sal para el húmedo y para el segundo seco hice una mezcla con: harina de garbanzo, ajonjolí, harina de avena, copos de avena, "nutricional yeast", cúrcuma, sal, comino y asafétida. ¡Quedaron mundiales!

Lo confieso, los freí, pero ¡los escurrí súper bien!, quedaron ¡demasiado ricos! la próxima vez pruebo a ver cómo quedan horneados... lo prometo.




Haces una salsa de tomate espesa y bien condimentada para acompañarlos y no hay ser que se les resista... ¡¡¡jajjajajjajjaa!!!


¡una delicia! ¡parecen comprados y todo!
¡háganlos y me cuentan!


06 enero 2014

Nunca salga sin ella.... y... ¡Siempre lista!

En este mes que pasó aprendí muchas cosas, entre ellas una que no me esperaba o que por lo menos nunca la había pensado; es que hay que salir a la calle preparada. Preparada por si te quedas todo el día, por si te da hambre, por si tienes que hacer una cola infernal para comprar algo y te da sed, por si terminas consiguiéndote con alguien en el camino y no puedes volver a tu casa a comer como se debe, en fin, te pueden pasar mil y un cosas que te retengan fuera de casa y tienes que estar preparada porque si hay algo complicado en estos días y sobretodo en esta ciudad (Caracas) es comer fuera siendo Vegan.

Es impresionantemente complicado conseguir algo en los expendios y restaurantes que no contenga un producto de origen animal (incluyendo las "ensaladas" by the way, cosa que me parece insólita). Yo particularmente quedé impactada. Luego de un día de paseo por las ferias navideñas, cansada, acalorada y sin energía, la única opción decente que me quedó fue comprar una botella de agua y esperar a que no me diera nada hasta llegar a mi casa... ajjajjajajjajajjaja!!!!

Por eso llegué a la conclusión de que no salía mas de mi casa si un kit de contingencia; una merienda y una botella de agua, jugo o té, ¡mínimo! Y no es por ser complicada ni pedante ni mejor ni peor que nadie, es simple y sencilla supervivencia. Es el negarme a consumir productos de origen animal. Solo eso. Bueno, y el plus de evitar el azúcar y el gluten... ¡jajjajajjajjajaja nada fácil!



Desde ese día cuando salgo me llevo una bolsita con granola hecha en casa, una bolsita con fruta y una botella de agua. Puedes llevar nueces, pasas, barritas o trufas hechas en casa, un ponquecito, y hasta un sandwich dependiendo de la ocasión (ya pondré las opciones que me llevo poco a poco...) la cuestión es llevarte algo que te hidrate y que te devuelva energía mientras llegas a tu casa a comer en serio; o llevarte algo para comer si sabes que no te va a dar chance de hacerlo en casa...




Es una buena táctica sobretodo para esta ciudad tan congestionada en la que hacer una diligencia te puede llevar fácilmente a estar cuatro horas parada en una cola o sentada en una sala de espera.


Por otro lado están las visitas a la casa de los amigos. Nada fácil. Claro, da como pena llegar a un sitio y tener que rechazar todo lo que te ofrecen, pero puedes voltear la situación y en vez de llevar una botella de licor llegar con cosas deliciosas para que sepan qué es lo que comes, los sorpendas y ¡¡lo compartas!! y así ¡¡todos contentos y con las pancitas llenas!!



Algunas opciones pueden ser cremitas para untar y vegetales frescos, aquí puse algunos ejemplos que sirven también para llevar de merienda, pero en una reunión quedan súper porque son cositas para picar y tema de conversación para todos. ¡No rechazas a nadie y no sufre ningún animalito tampoco!


Entonces recuerda antes de salir; las llaves, el celular, la cartera, ¡la merienda y la botella de agua! y si se da el caso, el almuerzo también.... y... ¡Lista para la faena!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...