13 noviembre 2013

¡Galletas con chocochips!

Me siento como cuando era pequeña y estaba aprendiendo a cocinar, supongo que estoy en un proceso parecido, viendo, absorbiendo, investigando; solo que esta vez no es tomando como ejemplo a mi madre en lo salado o a mi tía en lo dulce, ahorita mi guía es internet y las pocas personas que conozco que son vegans también... Es todo un proceso nuevo, y al igual que cuando era pequeña, me maravillo de que unos pocos ingredientes sin forma, de repente se conviertan en una cosa completamente diferente... o similar a la ya conocida.

Generalmente me divierte montones cuando la gente prueba una torta o ponquecito hecho por mí y me dicen que está delicioso sin saber que es vegan, y cuando les cuento ¡¡¡¡su cara de asombro no tiene precio!!!! Supongo que será parecido cuando prueben estas galletas.



Son súper sencillas de hacer y es muy rico el resultado. La receta original es del libro "Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar"que vi en "One city owl" y ella en sus ingredientes usó leche de almendras, que yo no tenía, por lo que le puse de coco, y el azúcar moreno lo sustituí por papelón granulado, a lo mejor por eso las mías son un poco mas pasaditas de color... jijijijijiii..!!!!

En el proceso de mezclar van primero el azúcar, el aceite, la leche y la maizina y es realmente impresionante cuando esto se deja mezclando y va adquiriendo una consistencia de caramelo o de fudge con un aroma increíble que no tiene comparación... sublime.

Luego los secos, los chips y ¡al horno!



La consistencia luego de enfriarlas es MUY rica, galleta crujiente y en el centro se desmorona..



De verdad me encantaron, les puse pecans y chips, vamos a ver cuánto duran... jajjajajjaja!!!!







Nota después de guardadas: las puse en un recipiente "hermético" pero no hubo forma de que el CRUNCH se mantuviera :(  pero seguían ricas y se desmoronaban igual.... seguiremos informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...