17 septiembre 2013

Coles de bruselas al gratén

Tenía tiempísimo que no comía coles de bruselas, no se de verdad la razón, pero la última vez que fui al mercado me picaron el ojo y me las llevé (las coles, OJO), de verdad ni me acordaba cómo me las comía antes, así que empezó a aparecer una forma que no debería fallar; gratinadas. Pero no así no más con un bojote de bechamel y quesooooo, ¡no señor!. ¡Con salsa de coliflor, acompañadas con quinua y el toque de almendras en el tope!



Empecemos por el principio. Blanqueamos las coles cortaditas en cuartos (unas 6), esto es al agua hirviendo con sal por 8 a 10 minutos, las escurrimos. Salteamos media cebolla y 2 dientes de ajo, las metemos allí para saltearlas y que agarren sabor, sal al gusto y apartamos esta preparación.



En la misma olla donde pusimos las coles podemos poner una taza de coliflor en trozos con el mismo tiempo de cocción y todo, cuando estén tiernos van a la licuadora con un diente de ajo que previamente pasamos por una sartén caliente con un poquito de aceite para que se dore, 4 cdas. del agua de la cocción y a licuar, la consistencia se la vas dando a gusto echando un poquito de agua a la vez hasta que quede como una "bechamel", corregimos sal y apartamos también.




Ya tenía un poco de quinua cocida en la nevera; así que solo me quedaba hacer el "parmesano" y la ensalada. Ponemos un puñado de almendras en el picatodo con un poquito de sal marina y procesamos hasta hacerlo polvo, rectificamos la sal al gusto y ahora a armar el plato:




Encontré una fuentecita de barro de lo mas "cute" mezclé las coles con la quinua (media taza) y lo puse dentro, encima una buena capa de la salsa de coliflor y rematé con las almendras, como ya todo está cocido lo metí al horno solo para gratinar y amalgamar los sabores, cuando esté doradito se saca del horno ¡y se sirve!





Acompañé con una ensaladita sencilla de tomate, zanahoria, rábano, cilantro, sal y limón.
Muy rico mi almuercito...

¿qué tal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...