04 septiembre 2013

¡Ensalada para llevar! (en caso de emergencia abra el frasco)

A todos nos ha pasado alguna vez que nos llevamos una ensalada para almorzar en el trabajo y se nos ocurre la genial idea de empacarla ya con el aderezo... ¡¡realmente una desagradable visual cuando la abres todo ilusionado y muerto de hambre a la hora de la comida!! está toda marchita, fofa y como si la hubieras hecho por lo menos hace tres días....

¡Pero no mas! He visto navegando por el ciberespacio una tendencia de ensaladas en envases de vidrio, cosa que me gustó mucho; primero porque reciclas los frascos sintiéndote totalmente ecológica (jijiijiijiiji..), y segundo porque la idea es realmente buena; la ensalada no se marchita antes de tiempo (incluso te puede durar dos días) y puedes ir armada a cualquier sitio sin preocuparte de qué vas a comer, o de que te vas a morir de hambre porque no hay opción vegan.




Es un principio bastante lógico, el meollo está en hacer las capas en el orden correcto;

  • Abajo pones el aderezo, la vinagreta de tu preferencia, en este caso hice una sencillita de aceite, limón y sal. Estando el aderezo de primero no va a interactuar con los ingredientes que no queremos que toque todavía.
  • Luego vienen los chicos grandes; trozos de vegetales, granos o incluso pasta (que no se van a ver muy afectados por el contacto con el aderezo)
  • Sobre esto ya vamos poniendo componentes mas delicados que queremos que conserven frescura y textura; brotes, champiñones, tomates, quinoa, semillas, trocitos de fruta, en fin, ¡tantos y tantos ingredientes que se pueden usar!
  • Y en el tope de nuestro frasco van las hojas verdes; lechugas, espinacas, rúcula, (particularmente me encanta ponerle cilantro a mis ensaladas).

Van a estar frescas y crujientes siempre y cuando tengamos cuidado de que el envase se mantenga derechito hasta que lo vayamos a abrir. Luego es cuestión de agitar bien para aderezar la ensalada, destapar y ¡¡¡a comer!!!

¡¡¡Qué delicia!!!

Me parece una idea súper para llevar a la playa, de camping, a la oficina, puede ser la salvación en un día ajetreado de corre-corre o la tabla de rescate en esa "parrillada" de la oficina... ¡jjajajjajjajajjajjajaa!

¿qué tal?


2 comentarios:

  1. Genial!!!! Yo suelo llevarme el aderezo en un frasquito aparte, porque yo me hago unas ensaladas demasiado grandes. Creo que si usara un frasco de vidrio tendría que ser el de mayonesa ese grandísimo que usan en los negocios jajajajaj
    Me encanta la idea, pero tendría que adecentarme un poco para llevarla a cabo. jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJAJAJJAJJAJJAJJAJAJA!!!!!
      ¡la cuestión es encontrar el tamaño adecuado para el hambre y para el bolso!
      ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...