22 julio 2013

De Mercado (1)



Una de las cosas que me da mas placer en la vida es ir al mercado, donde sea y en la ciudad que sea, está muy bien dicho por ahí que puedes conocer mucho de la gente de una población con tan solo ir a su mercado... es así. Te encuentras con sus gustos y tradiciones, con su día a día y con sus festividades, con sus costumbres y sus lujos, es todo un libro abierto...

Por estos tiempos mi mercado favorito es el "Mercado de Chacao" no solo por su frescura sino porque consigo muchos ingredientes de la cocina vegetariana que en otros lados no, y cerquita hay una manicería ¡buenísima!




...Me encanta hacer una primera vuelta de reconocimiento para ver qué está mas fresco, qué novedad o tesoro hay escondido, impregnarme de colores, por supuesto ver los precios y luego dar otra vuelta para comprar...




... en la época en que mi mamá me llevaba al mercado de "Quinta Crespo", es decir, hace unos cuantos años, se usaba mucho lo de la ñapa cuando uno compraba; te hacías pana del verdulero o el frutero y al hacerle una comprita considerable él amablemente te ponía una o dos piezas de "ñapa", de regalito por ser su cliente fiel, ese concepto me encantaba, pero bueno, en estos tiempos de crisis no son muchas las ñapas que se consiguen... pero cuando compré los aguacates ¡¡¡me dieron este tomatito!!! jjajjajjajajjajjajajjaa me dió mucha risa, pero también mucha ilusión y nostalgia recordando a mi mami....






¡¡¡Compré muchas cositas ricas!!! ya van a ver...



1 comentario:

  1. Ooohhhhhhhh!! cómo me gustan los mercados!!!!! Yo siempre iba al de Quinta Crespo con mi mamá o mi abuela! Qué recuerdos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...