16 octubre 2013

El amaranto (en su primera aparición)

Estoy aprendiendo mucho y descubriendo muchos ingredientes nuevos; investigando y como que poniéndole mas atención a qué me ofrece mi plato a nivel nutricional a parte de su sabor y belleza. En esas de navegación descubrí en facebook a una chica que tiene una página llamada "Verde y rebelde" y aunque ella está comiendo animales, he descubierto muchos datos y recetas Vegan en sus entradas y he aprendido una que otra cosa.

El descubrimiento del día es el "amaranto" es algo así como un granito liiiiiindo pequeñiiiiito, pero no es cereal ni grano, y es lo que llaman una "super food" por todo lo que aporta a nuestro cuerpecito, entre otras cosas la muy nombrada "proteína" cuando uno dice que es Vegan, si quieren saber mas de los valores y beneficios pinchen aquí, se van a sorprender de todo lo que aporta "echo el loco". Yo humildemente no manejo todo el palabrerío técnico así que investigo, descubro que es súper y ¡me lo como!.

Entonces la prueba fue una receta para hacer una especie de "arepas" de avena y amaranto; hice la receta de Rebecca de "Verde y rebelde"2 tazas de avena (remojada desde la noche anterior en agua), 1 taza de amaranto (remojada en agua toda la noche), 2 cdas. de chía remojadas en 6 cdas. de agua, por 10 minutos o hasta que se ponga "gelatinoso" y condimentos al gusto; le puse cúrcuma, sal y un poquito de comino. A la licuadora y ¡listo!. Preparas como pequeñas panquecas y luego las metes al horno un ratito para tostarlas como si fueran unas arepas...

Lo usé para dos preparaciones; primero hice una super hamburguesas. No pude aguantar la tentación de acompañarlas con papas fritas (sorry!). No les comparto la receta de la hamburguesa porque de verdad fue un intento fallido, quedó extraña, tenía una textura rara, seguiré intentando hasta que salga una digna de compartir, en lo que la domine ¡la pongo segurísimo!





Y al día siguiente me la comí de desayuno rellena de berenjena y tomates asados y un poquito de alfalfa, ¡quedaron ricas!. Voy a probar mas formas de condimentar y de rellenar y les voy contando, por los momentos es una buena alternativa a los panes de harina de trigo o si te provoca otra cosa que no sea una arepa....





¡Gracias a Rebecca por la receta! y ¡gracias a la gente de @lifesupply2013 por tener amaranto en su stock! (nada fácil de conseguir el producto).



1 comentario:

  1. gracias a ti por esta receta, me ayuda muuuucho en mi servicio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...