12 abril 2014

Alternativas de "leches" vegetales

En mi día a día y a lo largo de mi vida no he sido una persona a la que le guste mucho la leche (de vaca), la única forma de que me la tomara era o con café o con chocolate... luego ya adulta descubrí que con el té me agradaba bastante... pero sola, ¿así no mas?... puaagghhh!!!!.

Por eso desde que soy vegan pues no me ha pegado mucho lo de no tomar leche... de hecho pues ¡ni cuenta!... pero si me ha llamado la atención el montón de recetas en las que se usan las leches vegetales y que al incluirlas en tus smoothies, batidos, desayunos, en fin, al tenerlas presente en tu alimentación diaria obtienes muchos beneficios... y como lo de ser vegan es una constante investigación y estudio... este fin de semana le tocó al blancuzco líquido.

Ayer mi hermano me dijo que no conseguía leche... que qué hacía... y tal (él no es vegan) y que le hace bastante falta. No saben mi emoción cuando alguien me pregunta de algún tópico vegan por minúsculo que sea con real interés de aprender algo nuevo, por supuesto me puse a la tarea de investigar y encontrar las alternativas mas sencillas, económicas, gustosas y nutritivas.

Puedes hacer "leches" partiendo de muchas semillas y nueces, básicamente es un método de remojo, licuado y colado para extraer el mayor beneficio de la fuente. Una de las mas famosas y comercializadas es la leche de soya, de la que no soy muy fanática por cierto; a parte de que es casi incomprable en mi ciudad (junto con las demás by the way), tiene un sabor que no termina de gustarme. En cambio la leche de avena es mucho mas amigable en lo que a sabor se refiere y ya la he probado hacer con bastante éxito, es muy rica. La de coco probé hacerla y de verdad no fue una ocasión memorable ni mucho menos para hacerla pública; sobretodo cuando me dijeron que para hacer esa leche y que quedara consistente se tenía que hacer con cierto tipo de coco... se me hizo complicado y pues ¡a otra cosa!. La leche de almendras es una de las mas populares y he encontrado varias alternativas de recetas bastante viables, definitivamente está en mi lista, prontito los resultados.

Este post es para mi hermano y mi cuñada que fueron los inspiradores del mismo.... jijijijijii... pero ¡¡todos lo vamos  a aprovechar...!! (hagan click en las imágenes para ir al link)

En este link están las diferentes alternativas a la leche de vaca con sus bondades y propiedades, lectura obligada para darse cuenta de que la leche de vaca NO ES la reina de las bebidas ni mucho menos, y que hay opciones súper nutritivas y deliciosas.




En Oh she glows conseguí una guía bastante clara de cómo hacer leche de avena que es la que me pareció perfecta para el día a día, rápida, económica y muuuuuy sencilla... me gusta mucho la alternativa de endulzarla con dátiles, con dos o tres es suficiente (yo los remojo toda la noche pero dicen que se pueden remojar por 30 min. si se te olvidó... jijiijijii) y los licúas junto con la leche, es una forma muy rica de obtener el toque dulce sin tener que recurrir al azúcar.




Seguí buscando en mis página favoritas y me topé con esta fabulosa receta de leche de almendras de Lunch box bunch que ¡me encantó!, no solo te explican muy bien el proceso con trucos incluídos sino que la alternativa de hacer la leche con agua de coco me pareció ¡brutal! ¡¡¡la semana que viene la hago!!!



Y por último una súper opción para hacer ¡¡¡leche achocolatada!!! Claro, en las referencias anteriores te ponen varios tips para hacer las "leches" con varios sabores incluído el chocolate por supuesto, pero en este post de Minimalist Baker el chocolate pasa a otro nivel... jajjajajjajjjjaajajja



Espero de verdad que les sean útiles estos links tanto como a mi, sobretodo para darse cuenta de que no hace falta dejar a un ternerito pasando hambre para tomar tu cereal en la mañana o tu té a media tarde...

Seguiremos informando....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...