16 junio 2014

¡Mi primera Mantequilla de maní....!


A veces ves productos en las tiendas que te parecen irreales o casi imposibles de reproducir en tu casa, el costo te da la idea de que es algo muy elaborado o complicado como para que una simple mortal lo pueda reproducir... pero resulta que es cuestión de quitarse el "fast food" de la cabeza, es cuestión de volver a tiempos mas sencillos, tranquilos y saludables, es cuestión de paciencia.

Que si no tienes "tiempo", que el "stress", que si ya está hecho ¿para qué lo voy a hacer?.

Muy sencillo: la satisfacción de probarlo y saber que lo hiciste TU.

Apenas estoy conociendo la mantequilla de maní, de verdad no formó parte de mi infancia ni mucho menos, pero al entrar al mundo vegan como que empezó a tomar peso, a aparecer en un montón de recetas y como que a irse metiendo poco a poco en mi plato.  Me pasa mucho lo de ver el producto listo y querer la inmediatez, pero al tomarlo y ver la etiqueta o el precio (claro está) me echo para atrás y busco la manera de ver si lo puedo hacer yo.



Fue una grata sorpresa hacer mantequilla de maní, es indescriptible el montón de emociones por las que pasas en esos siete o diez minutos que te toma hacerla; al principio simplemente no puedes creer que solo necesites maní. Luego de un ratito ves la mezcla y como que empiezas a creer pero con tus dudas, ya cuando el dedito te está como doliendo por la apretadera del botón de la procesadora te entra como una frustración y un "¿en qué estaba pensando?", pero en el momento en que empieza a tomar consistencia te vuelves creyente, le sigues dando y viendo con ojos atónitos que si... que puede ser que esos maníes se conviertan en crema.... cuando la mezcla rota y da vueltas sobre si misma ya te convenciste de que eres lo máximo y de que hiciste "believe it or not" ¡mantequilla de maní!



WOW!!!! le pones un toque de lo que quieras, de sal, de endulzante, lo mezclas mas o menos, dependiendo de la consistencia que te agrade, ¡y listo! ¡eres una dura! a hacer un buen sandwich estilo Elvis, o una pasta thai o un sencillo bocadito de cambur... o tantas y tantas cosas con ¡¡¡TU mantequilla de maní...!!!!

Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...