09 junio 2013

A las fotos me remito...

Así como tuve mi encuentro con el coliflor; un descubrimiento, una primera cita a ciegas... hoy tuve mi primer encuentro con la leche de coco, y no es cualquier encuentro, es "EL" encuentro; uno sensual y voluptuoso, delicado y delicioso, suntuoso y brillante; "el encuentro".

Tan sencillo como que aprendí a hacer ganache de chocolate con leche de coco, sip, ¡eso es todo!. Es tan sencillo, básico y fácil que da risa, pero el resultado es de otro mundo.




Es el mismo procedimiento del ganache normal, pero con leche de coco full fat, nada de light. Pones a calentar 1/2 taza de leche de coco sin que hierva, esto se lo agregas a 6 oz de chocolate finamente picado (que tenga menos de 70% de cacao) y esperas un ratito a que se derrita... luego lo mezclas, esperas que se atempere y lo metes en la nevera para que agarre consistencia... lo dejé toda la noche, al día siguiente era una cosa sublime... espesa, reluciente... se lo puse encima a unos cupcakes vegan de chocolate a los que les había puesto un relleno de mermelada de cerezas negras (que es mi favorita)...... ¡¡¡UUUUUFFFFF!!!! ¡¡¡TOO MUCH!!!




Nooooooo.... no se cree..... es... es.... un pedacito de cielo chocolatoso... un esponjoso y tierno pedacito de sonrisa que te abraza, te hace cosquillas y no te suelta.... si le dices a alguien que no tiene leche (de vaca), ni huevos ni mantequilla no te lo van a creer, es ¡¡¡DEMASIADO BUENO!!! y ¡animal friendly!.



La receta del cupcake es la misma que ya publiqué aquí, la hice solo con agua, no le puse café; es decir, le eché 1 taza de agua y no 1/2 de agua y 1/2 de café.  Por supuesto que intentaré hacer mi propia mermelada a ver qué tal, pero con esta fue demasiado perfecto. Y creo que sin relleno también sería divino...

Es indescriptible... a las fotos me remito... estoy enamorada...



3 comentarios:

  1. Por favor, me puedo morir sabiendo que se puede hacer ganache con leche de coco, yo que siempre hago mi buttercream de cocolate... Esto tengo que probarlo YA, y por lo que se ve en las fotos es para caerse como Condorito.
    Rellenar una torta con esto tiene que ser lo máximo... Estoy babeando chica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡No sabes!!!!! es ¡¡¡¡¡LO MÁXIMO!!!!!
      ¡¡¡¡Pruébalo!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...