26 julio 2013

Bocados para compartir el fin de semana

Me gustan muchos los platos que se "arman"; las tostadas mexicanas, los sandwichs, las hamburguesas; esos platos que admiten muchos ingredientes "a juicio del facultativo" y que les puedes poner lo que quieras para armar "El bocado" perfecto. Éste fue el que me salió ahorita:




Este plato lo hice usando "tostones" en vez de pan o tortillas, para saltarme lo de la harina y porque nos antojamos en el mercado de comer "patacones" y ¡había que hacer algo al respecto!

Me da mucha gracia cuando uno habla de comidas a las que está súper acostumbrado pero que otras personas no conocen o por cultura culinaria de su casa o por ubicación geográfica, por este motivo voy a explicar cómo se hacen los "tostones" jajajajaja...

Primero: usamos plátanos verdes:



Y empezamos el proceso: lo picamos como queramos, puede ser en rodajitas pequeñas, en diagonales (para que queden mas grandecitos) o como hacen los patacones; picamos el plátano entero a lo largo. ¡Incluso se pueden hacer cestitas para que contengan algún relleno fabuloso!. El proceso es el mismo, lo que cambia es la forma. Yo quería bocados divertidos así que lo piqué en rodajas gruesas.





  • 1- Los freímos hasta que estén un poquito dorados. Los sacamos del fuego.
  • 2- Los aplastamos para que queden delgaditos; en este paso puedes agregar sal marina y ajo para   darles un ¡súper toque!
  • y 3- Los vuelves a freír hasta que queden dorados y crocantes.




¡¡Listo!! Ahora viene la parte divertida: agarré uno, le unté hummus luego le puse una rodaja de berenjena asada, encima unos trocitos de pimentón asado y para completar un poco de ensaladita de tomate, cebolla, cilantro y aguacate.... ¡¡¡¡mmmmmmmmm!!!!




¡¡¡Una delicia!!!!

¿qué tal?



2 comentarios:

  1. Ñam, ñam, ñam... Mi mami hace cestitas y los rellena con ceviche de mango, a tí te va a gustar porque no tiene ningún animalito...
    Le hace un aliño al mango madurito y con eso rellena las cestas... DELICIA!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...