22 octubre 2013

Arroz deshidratado... ¿qué tal?

Creo que uno no deja nunca de aprender y con un planeta tan grande y tan variopinto es como difícil conocer todo lo que hay en él. En cuanto a la comida es exactamente lo mismo, hay infinidad de cosas por descubrir y probar; un montón de ingredientes, combinaciones, formas de cocinar, de comer, de tomar... ¡qué delicia!

La visita de mi hermana trajo consigo varios ingredientes desconocidos para mí, entre ellos el de hoy: "arroz deshidratado".



Es como raro el concepto pero es muy rico y sencillo de hacer.

Hice todo lo que me dijo mi hermana; haces un guisito de vegetales: yo puse en una sartén caliente con una cucharada de aceite vegetal un poquito de granos de mostaza, comino y cúrcuma hasta que empezara a explotar la mostaza, luego agregué: ajonjolí, cebolla picadita, ajo picadito, pimentón y ají dulce, luego la sal, una papa grande en cuadritos previamente blanqueada, una taza de brócoli, dos tazas de coliflor (la puse con la papa por 8 minutos) y a cocinar a fuego medio, lo tapé y mientras se cocinaba puse el arroz bajo un chorro de agua corriendo en un colador como "masajeándolo" hasta que se sienta suave, dejas esto aparte colándose fuera del agua y te pones a cortar un puñado de cilantro y un limón por la mitad. Ahora, ya están listos los vegetales, apagas la hornilla, pones el arroz en la sartén, revuelves, echas el cilantro, un buen chorro de jugo de limón, mezclas y tapas por un rato.




WOW!!




¡Muy rico!
y sobre todo un sabor diferente al habitual, otra cosa. Lo acompañé con una ensaladita de berro y tomates.... ¡¡¡.....mmmmmm!!!



¿qué tal?









PD. Voy a ver si consigo este producto en el mercado de los chinos y les cuento....

1 comentario:

  1. ¡Pero que fiiiinoooo! No sé si consigas ese arroz donde los chinos, es algo típico de La India ¿No hay ningún mercadito hindu por aquellos lares? Tal vez si llamas a la embajada te digan...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...