06 mayo 2013

Crema de champiñones.....

Por lo general cuando hago recetas que veo en programas de televisión no me salen, no se a qué se deba ni cuál será el fenómeno pero no me salen!!! a lo mejor es que pierdes detalle mientras anotas, o no te da chance de anotar todo lo que dice el anfitrión; entre las cantidades, el no perder detalle, que si la traducción, o te pelaste por lo menos dos tandas de subtítulos... te vuelves locaaa!!!!!!! Claro casi todos los programas tienen su homónimo en la web... pero qué le vamos a hacer!! algunos no, o no sale esa receta en específico... o simplemente me encanta la adrenalina y el reto de ver si logro copiar la receta completa!!!! jajajjajajjaja!!! Por supuesto si es de postres es un poco mas complicado... por eso he optado por hacer las de salado que son como mas flexibles en lo que a cantidades se refiere...

En fin, el otro día vi una receta de Jamie Oliver que me encantó, era una crema de champiñones que se veía estupenda!!!! y en vez de usar crema de leche usaba arroz!!!!!! por lo que se me prendió el gusanito de la curiosidad y la tenía que probar!!!!! lamentablemente para hacer las recetas de Jamie TIENES que comprar sus libros, porque en la web hay realmente muy pocas publicadas, así que me vi en la tarea de ver el programa dos veces para poder agarrar detalles!!! jajajjajajjajjajja!!!!, a la final creo que no lo hice con las cantidades exactas pero el principio fue lo que me aprendí. Es súper sencilla; unos 400gr, apróximadamente de champiñones, los portobello son ideales porque tienen un sabor fuerte, una cebolla, ajo, romero y como 100gr (apróximadamente de arroz) aquí si me confieso soy bastante instintiva en lo que se refiere en cantidades en platos salados... creo que la mayoría de las veces es "a juicio del facultativo", o a su gusto puejm!!! Entonces; sofríes la cebolla, el ajo y el romero, luego añades los hongos (puedes poner de otros tipos para que quede mas rico), sal y pimienta al gusto, y luego echas el arroz, cubres con caldo vegetal y dejas cocinar hasta que el arroz esté listo, luego licúas y queda una crema sedosa y deliciosa, espesa (a su gusto ojo!) y poderosa con un aroma increíble!!! me encantó!! si te gusta mas ligera le echas menos arroz, y así vas....




He de confesar que la cremita no es muy fotogénica que se diga, por lo que se me ocurrió ponerle un poquito de alfalfa encima para que se viera aunque sea algo coqueta... resulta que después cuando la probé era lo máximo!!!! le eché más alfalfa porque le quedaba súper!!!! jajajjjjajaa!!!!!

Pues si. Quedó muy rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...