21 mayo 2013

Huerto DIY...!!!!!!!!

Bueno, siguiendo con la onda Verde, quería compartir con ustedes una idea que conseguí por la web que me entusiasma mucho y se ha convertido en una de mis metas a conseguir...

Se trata de un huerto en tu propia casa, claro no tooooodos los vegetales y tal, porque no creo que sea nada fácil, pero si por lo menos algunas hierbas aromáticas y alguno que otro vegetalito que quepa por ahí; para así comer orgulloso de que sembraste lo que te estas llevando a la boca, además de que estás seguro de que no tiene nada raro encima y no te va a caer mal ni mucho menos...!!!! y por qué no? alguna florecita para alegrar el ambiente..!!



Me parece tan estupenda la idea!!! y además se ve tan bonita...!!!! el solo hecho de ir y cortar un poquito de cilantro para ponerlo en una sopita... me parece lo máximo!!!!!!!!



https://store.windowfarms.com/

Claro, hay que estudiar qué es lo que se puede sembrar y qué no según el clima, el sol que pega en la ventana, y alguno que otro detalle, pero ya estoy en eso de la investigadera......!!! casi todas estas hierbas aromáticas se pueden cultivar en casa;




Para mayor ilustración....




Lo puedes hacer reciclando botellas de refresco y con un motorcito de esos de pecera para que sea hidropónica que es todo el concepto de "Windows Farms" porque si tienes un balcón o una terraza lo puedes hacer tranquilamente en macetas; pero la gracia es buscarle una alternativa a la gente que no tiene ese espacio extra en su apartamento sino que tiene una ventana, y así puede embellecer su casa y además cultivar la cena!!!

Para ver toda la propuesta te puedes meter aquí http://www.windowfarms.com/




conseguí una página que lo explica en español ... (pincha aquí)


A decir verdad mi historial con las plantas no es muy bueno que se diga, la única que me ha sobrevivido es un palito de la felicidad (tipo bambú) que se mantuvo fiel durante muuuucho tiempo, pero de resto no es que me duraran mucho... Vamos a ver si con nuevo entusiasmo me cambia la suerte vegetal...!!!!




5 comentarios:

  1. Ay por favor esta idea me encanta!!!! Lo que pasa es que yo quiero una casa con un huerto en el patio donde sembrar mis tomates y tooooodas mis hierbitas.
    Aunque al igual que tú no soy muy buena con las plantas, de pensarlo se me encoge el alma, si ni siquiera he podido sacar adelante a un cactus... Pero la idea me encanta, sí señor!!!
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii.... da como cosita..... una vez me regalaron una macetita de flores porque tenía trabajo nuevo.. y le dije a mi amiga: "estás consciente de que estas flores no van a durar mucho verdad?" JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJA!!!!! pero bueh!, las cosas cambian.... las energías cambian.... la gente crece..... (espero...) jajjajajjajjaja

      Eliminar
    2. jajajaja yo he cambiado y crecido (tanto que ya no uso la misma talla). He sido capaz de sacar a mis hijas adelante ¿¿¿pero una plantita??? Eso es un nivel superior! jajaja

      Eliminar
    3. JAJJAJAJJAJJAJAJJAA!!!! es así!!!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...