05 agosto 2013

¡Las sobras se convierten en banquete!

Generalmente los fines de semana es cuando mas se cocina, y es cuando mas nos quedan sobras en la nevera; una de mis sobras favoritas es la yuca sancochada, al día siguiente se pueden hacer cosas ricas con ellas, esta vez me antojé de unas croquetas muy sencillas: tomé lo que quedó de yuca sancochada lo procesé hasta hacerse puré (mas o menos una taza y media), le agregué un poquito de quinua cocida que también tenía en la nevera, un poquito de cebollín picadito,  sal y ¡listo! Mezclo bien, agarro una cucharada de masa y con las manos húmedas formo una croqueta, luego las sofrío en un poquito de aceite caliente (no mucho) dorada por ambos lados ¡y a comer!





Acompañé con unos garbanzos guisaditos con pimentón, cebolla, ajo y espinacas; además una ensaladita fresca de tomate y aguacate.... ¡¡¡mmmmmmmm!!!




La ventaja de la cocina "salada" es que se puede improvisar mucho con lo que tengas a mano sin necesidad de muchas medidas y precisiones... quedó ¡un almuerzo rico y colorido de sobrados de la nevera!

¿qué tal?


4 comentarios:

  1. Cuánto partido le estás sacando a ese procesador de alimentos, yo hubiera hecha yuca frita o gratinada, pero en croquetas... Rico, rico rico.
    Y digo yo, si le ponemos un moho de cilantro a esas croquetas??? Ahhhh! YO QUIERO!!!
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo máximo! Beautiful! MMMMMMMMMMMM!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...