26 agosto 2013

Merienda en barrita...

A la final no es tan complicado hacerse los snacks y comidas uno mismo, lo que pasa es que lo tenemos todo hecho en la tienda y como no hay "tiempo" pues terminamos comprando hasta el jugo de "cualquier fruta" en vez de hacerlo en casa. Lo se, el corre-corre, el trabajo, el tráfico, el teléfono, el correo, ¡en fin! hay mil y un excusas que nos justifican el comprar todo hecho, y de verdad no me voy a poner a pelear por eso, lo que quiero es compartirles que no es tan difícil como parece y que no lleva tanto tiempo como creen.

Lo se, es cuestión de costumbre, como todo, mientras mas practiques mas fácil y "rápido" te salen las cosas; es como yo con las papas fritas, todo el mundo me decía "¡¡¡pero es que lavarlas, pelarlas, picarlas y después freirlas, ¡qué trabajón!!!!" y siempre he respondido: para mi no es trabajo, es de lo mas normal (y si les digo que al horno es todavía menos trabajo ¡¡¡bueh!!!), y supongo que es así como hay que afrontar cualquier tarea en la cocina, con práctica y paciencia se te va haciendo automático, normal. Ya no vas a querer comprar la salsa para pasta hecha, sino que vas a ver que es mas sabroso y gratificante hacerla en casa (a parte de que es súper fácil) y así con el montononón de cosas que puedes hacer para alimentarte rico y saludable. A sabiendas de todos los ingredientes que te estás llevando a la boca, su origen y proceso.

Bueno, pero toda esta palabrería viene a que me hice unas "barritas" de almendras y dátiles; siempre me parecieron medio extrañas y complicadas, o que no iban a saber bien, o que iban a tener mucha azúcar como las de las tiendas (aunque digan dietéticas, vean la etiqueta) o ¡qué se yo!.




Pero conseguí una receta en la súper web y ¡me atreví! la receta es de "oh she glows" (puedes verla aquí), esta fue como mi prototipo, como vi que funciona pues a partir de aquí voy a hacer diferentes sabores a ver qué pasa y les voy contando. ¡La próxima entrega de barritas les pongo receta de la casa!




Me comí una a media tarde y quedé súper bien. Son muy ricas y la textura de los dátiles es de otro mundo: cremosa y deliciosa... eso sí, la receta es libre de gluten y de azúcar, pero los productos de por estos lados no tienen la costumbre de especificar con exactitud qué es lo que contienen así que en teoría son libres de gluten y azúcar pero la crema de coco que usé tiene trazas de azúcar y la avena tiene trazas de gluten... ¿qué tal? pero bueno, ¡¡¡¡los hice lo mas libres que pude!!!!! ¡¡¡de veras!!!

Vamos a ver qué se nos ocurre para la versión #2...

¿Se ve divina verdad?


2 comentarios:

  1. Esto se ve delicioso, esa combinación tiene que estar espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Son adictivos!!!! ¡¡¡y dulcitos sin azúcar!!
      recomendados #1 para la merienda!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...