16 agosto 2013

¡Una Socca con todo por favor!


Hoy tenía ganas de comerme algo como un sandwich pero sin pan... jajjajajjajjaa!!! (¡sencillita yo!) pero resulta que sí es así de sencillo, porque el contenedor de tu "sandwich" puede ser lo que tu quieras y a las pruebas me remito;

Se me ocurrió hacerlo entre dos "soccas", ¿se acuerdan?, igual les digo: es como una crepe o panqueca hecha a base de harina de garbanzos. Esta vez usé 1/2 taza de harina de garbanzos y 1/2 taza de agua, un poquito de sal, cúrcuma y un puñadito de ajonjolí, lo preparas tal cual una panqueca, de esa mezcla me salieron 2, ¡justo para mi "sandwich"!

He de confesar que me pasé de golosa, pero ahí les va lo que le puse (en el orden de las fotos);
aguacate, tomates a la plancha con orégano, berenjenas a la plancha, zanahoria rallada, rábano rallado, un poquito de berro, ¡lechuga y la otra socca!




Sip, es cierto era un poco complicado comerme esa montaña como un sandwich, pero me hice la idea de que era un "sandwich abierto" ¡y listo! ¡una maravilla!, es decir, puse la tapa a un lado y comencé a comer con cuchillo y tenedor, porque con la tapa puesta era ¡¡¡un sencillo desastre!!!!! Comencé a armar mis bocados y ¡fue la gloria!

Cero pan. Muchas cosas ricas.

¿qué tal?


4 comentarios:

  1. ¡Buenísimo!!!! ¡Lo que me mandó el médico puejm!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. In standard Italian, the dish is called "farinata" 'made of flour', in Genoese dialect fainâ. In Nice and the Côte d'Azur, it is called "socca", and in Tuscany, "cecina" 'made of chickpeas'. In Argentina and Uruguay it is known as fainá or faina.
      (by Wikipedia)
      jijiijijiijii...!!

      Eliminar
  3. NO dejas de sorprenderme, qué rico se ve esto... Yo le pondría quesito y quedo como una reina ñam ñam ñam. jejejej

    BEsitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...