29 abril 2014

Acompañando mis papas con una hamburguesa...

Tengo ya casi un mes con antojo de papas fritas... por razones ajenas a mi voluntad no me había podido dar el gusto... pero llegó el día... está aquí... y nada mas y nada menos que con ¡una súper "hamburguesa"! ya habíamos hablado de los "patties" de las hamburguesas, que podían ser de realmente cualquier cosa... (preferiblemente sin animalitos... jijiijijiijiji...) pueden tener un montón de texturas, sabores y componentes, todo depende de tu creatividad y qué tan arriesgad@ seas al cocinar..., pero en fin, hoy es uno de esos días que me puse a experimentar en la cocina, porque no tenía los ingredientes exactos de alguna receta leída y pues me lancé con lo que tenía y con una pizca de sentido común... ¡¡uuuuuffff!! ¡muy buen experimento!

Para ver sugerencias de patties y esas delicias los invito a visitar mi Pinterest en la carpeta Patties, Burguers & Snacks ¡está llena de cosas ricas para probar!.



Hoy lo que hice fue muy sencillo;
mezclé media cebolla pequeña cortada pequeñita, media taza de garbanzos cocidos y pasados por la procesadora, 1/4 de taza de harina de avena, un buen puñado de cilantro cortado pequeñito, una taza de portobello cortado en cuadritos pequeños, toque de comino, toque de sal, una cucharada de chía remojada en tres cucharadas de agua por 10 minutos, dos dientes de ajo bien machacados.
Todo esto formó una pasta mas o menos húmeda... he de confesar que le tenía miedo a los portobellos porque ellos suelen soltar agua cuando se cocinan... pero lo que hice fue espolvorear los patties con un poquito de harina de avena y listo. La masa me quedó consistente, bien maleable y compacta. Los puse en una sartén caliente con uno toque de aceite vegetal, me salieron 4 patties y de verdad verdad quedaron ¡súper!. Voy a probar una segunda vez la receta para hacerla mas formal y revisar cantidades... (porque a lo mejor fue suerte de principiante... jajjajajjajjaa) pero por lo menos ésta vez quedaron divinos. El portobello aporta una textura y sabor únicos y en conjunto con el ajo y el cilantro... mmmmmmm..!!!!



Entonces para la ocasión me hice de varios acompañantes para complementar por todo lo alto; tiras de cebolla y pimentón salteados, rebanadas de  aguacate, rodajas de tomate y unos lindos pepinillos...!!  A manera de "pan" hice dos soccas (panquecas de harina de garbanzo hecha con 1/2 taza de agua 1/2 taza de harina de garbanzos, pizca de comino, pizca de sal, toque de nutritional yeast, 1/2 cucharadita de linaza molida; mezclas y preparas tal cual una panqueca) y por supuesto ¡¡¡mis papas fritas!!!



¡¡¡Un desastre para comerme todo eso junto!!! jajjajajjajjajajja!!! pero valió totalmente el desparrame...!!! en estos días es cuando pienso en la gente que te pregunta si solo comes lechuga... jajjajjajaja!!!

¡¡¡qué delicia!!! ¡y no tenía lechuga! jajjajajjajjaa

En lo que perfeccione la receta se las pongo con su gráfica correspondiente.... seguiremos informando...


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...