21 enero 2013

Retro cakes!!!!!

A pesar de ser fanática de la onda de las tortas decoradas con fondant (atraída por mi vena artística), mi vena dulcera no puede evitar querer las tortas normalitas; esas de antes; y mi tendencia altamente melancólica remata la estampa y añora los sabores de antaño, entonces partiendo de todo ese recuerdo de dulzuras del pasado voy a ponerme a buscar recetas y hacer las tortas de antes, las de las abuelitas; que no conocí a las mías by the way; por lo que me toca recurrir a mis recuerdos con mi tía, la repostera de la familia o a las especialidades de mi mami que aún sin ser dulcera hacía un quesillo y una torta de pan de los dioses!!!!!

Voy a empezar con una de las tortas favoritas de mi papá, cuando éramos chiquitos le regalábamos esta torta porque a él no le gustaba el chocolate ni los sabores raros, mi papá es lo más tradicional que conozco en cuanto a la mesa se refiere y no se le podían escapar los dulces; por cierto, está feliz de que me ponga a practicar... jajjajajjajjaaa!!! en fin, le comprábamos la torta porque no la sabíamos hacer,
y a la dulcera de la casa, o sea a mi, no me gustaba la guanábana, menos mal que los gustos cambian con el tiempo, porque esta torta quedó MUNDIAL!!!!!!!



La receta la consiguen aquí, y mi inspiración salió de aquí del blog de mi amiga Elizeth, aunque la próxima vez que la haga creo que la voy a hacer con merengue suizo, por puro gusto y la cremita a mí, a mí humildemente, me parece que es mejor hacerla el día anterior para que espese bien.... también le voy a hacer un cambiecito al almíbar... jajjajjajajaa!!! ya les contaré la receta que me resulte!!! pero la hice tal cual y quedó fabulosa!! con la nevera se pone MEJOR!!!!

Voy a practicar un rato a ver si lanzo una línea RetrO´cake en O´cake... jijiijiijijiji.....


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...