15 mayo 2013

Papitas de leche

Las papitas de leche en realidad son bocaditos de nostalgia... son unas perlitas dulces y melcochudas que te transportan a tu niñez.... (aunque en mi caso las conocí de grande....), pero siempre me recuerdan cuando alguien se iba de viaje al interior y volvía con una panela de dulce de leche... que luego tratábamos de que durara un tiempo pero era totalmente imposible que llegara a la semana de vida, cuidado y si a los tres días ya no había nada!!!




La primera vez que las hice no podía creer lo ridículamente fácil de la receta, por supuesto hay varias versiones por ahí pero yo me quedé con la de Kristina Wetter; es tan sencillo como mezclar 2 tazas de leche en polvo con una lata de leche condensada e ir agregando taza y media de azúcar pulverizada.

Eso es todo!!!! lo empiezas a mezclar con una paleta y luego metes las manitas (me encanta ensuciarme las manos!! jajajjaja) se forma una pasta que vas a separar en bolitas, relativamente rápido antes de que se te seque la preparación, haces tus bolitas, las vas poniendo en una bandeja hasta que se te acabe la mezcla, luego le pones un clavito de olor a cada una, para decorar y para darle el toque aromático.

Esperas a que se asienten y se sequen y ya tienes tus papitas de leche!!!!!! nada de horno, nada de baño de maría, nada de nada!! están listas!! no es una hermosura??? es recontra fácil!!!!!! y además son un regalito perfecto para cualquier ocasión!! pones 5 papitas en una bolsita transparente con un lacito y es una regalito divino!!!!




Me encantan!!


10 comentarios:

  1. Ahhhhhh! qué rico!!! Ya no hay que ir a Coro, y super fácil. Aunque no se si aquí en España hay leche en polvo, voy a investigas.
    Gracias por la receta ☺
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJJAJAA!!!! son muy ricas Ale!!! no venden leche en polvo?? puro líquido???? qué loco no?
      ojalá la consigas te van a encantar!!!!!
      saludos!

      Jennyasecas

      Eliminar
    2. Claro que hay leche en polvo! Me parecen preciosas, pero, no son muy dulces?

      Eliminar
  2. Acabo de hacerte el comentario con la cuenta de mi churri. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Con esta receta cuantas bolitas de leche salen aproximadamente?

    ResponderEliminar
  4. Hay las hice y no me salieron . Que haría mal? Yo seguí tal cual los pasos pero no se que pasaría.

    ResponderEliminar
  5. Yo las preparé deliciosas, para fiestas infantiles le colocas colores y perlitas o adornos para tortas. A los adultos si nos gustan los clavos de olor

    ResponderEliminar
  6. Son muy ricas, aquí en Venezuela lo llamamos dulce de leche, yo las he hecho son súper fácil.. gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...