07 noviembre 2013

"Panquecas" de quinoa.



"La tortita, panqueque, panqueca es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especia, esencia o extracto." Wikipedia

En realidad puede ser cualquier tipo de masa que quede redonda y aplastada, puede ser dulce o salada, rellena o untada, admite muchos ingredientes y sabores, por eso al preparar unas diferentes a las "panquecas tradicionales" no se debe esperar su mismo sabor o textura, es simplemente otra forma de hacer un "pancito" plano.

Lo digo porque si prueban esta receta no van a obtener una panqueca esponjosa y con un montón de huequitos que "levante" como una torta, es una "panqueca" diferente y ¡MUY rica!.





Entonces, aclarado esto vamos a la receta, esta receta la he visto en dos partes; en Verde y rebelde y en Naturinas, ellas las hacen con una maquinita de "dunuts" con la que quedan demasiado cuchis (y que en cuanto la consiga ¡me la compro"), pero humildemente como no la tengo las hice en forma de panquecas.

Tienen varias versiones pero la base es la misma: 1 taza de quinoa remojada toda la noche (a veces dicen que le eches un chorrito de vinagre que yo sustituiría por limón) y otras veces dicen que solita, esta vez la remojé solita (pero creo que es importante lo de ponerle el chorrito de ácido para activar la quinoa, así que si las hacen pónganselo, la próxima vez se lo pongo yo también).

Al día siguiente enjuagas la quinoa muy bien hasta que el agua te salga clarita y la pones en la licuadora junto con un cambur, partiendo de allí lo que quieras. Le puse un poquito de canela y 4 dátiles sin semilla para darle un "touch". Lo licúas muy bien, y haces el procedimiento de panqueca en una sartén caliente a fuego medio... 





Les puse sirope de agave por encima y unas fresas picaditas...

Es mi primera vez con estas fórmulas nuevas, ya iré probando otras para poder saber cuál es mi favorita... ¡igual les voy contando! ¡Vamos apenas por la primera de muchas!

mmmmmmmmm....!!!!! ¡¡son muy ricas y potentes!! El cambur (banana) definitivamente hace milagros en donde lo pongas.


¡¡¡Vamos a por las siguientes!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...