18 noviembre 2013

"Perico" de tofu.

El fin de semana fui para el mercado chino, es un submundo maravilloso en el que te encuentras un millón de cosas raras y desconocidas, solo puedes mirarlas, tratar de descifrarlas y si eres muy valiente... ¡probarlas! jajjajajjajjajajjaa.

Fui a buscar por supuesto cosas que no se consiguen fácilmente en otros lares; la pasta de arroz, repollo chino, bok choy, frijolitos... en fin, esos ingredientes que a veces lees en las recetas o ves en los programas de televisión y te quedas con las ganas de probar, y pues es el momento de aventurarte y ¡lanzarte con todo!.

Voy de a poquito, por supuesto que compré cosas que ya conocía como mi pasta favorita de arroz, pero también compré desconocidos, o mejor dicho, nunca probados como el tofu.

He escuchado tantas y tantas cosas del tofu que no sabía qué pensar del pobre, tiene sus fanáticos y tiene sus enemigos casi que en la misma medida; lo que todos dicen en común es que no sabe a nada y se casa con lo que le pongas, es una esponja del sabor que le agregues. En teoría lo consigues en diferentes texturas, pero humildemente solo conseguí una, entre suave y firme, o algo así... jajjajajjajjaa.

El tofu no es mas que leche de soya coagulada. No contiene sino leche de soya, sal y algún coagulante, el mas popular es el cloruro de magnesio (¿qué tal?), por lo que no contiene ningún producto de origen animal. Está un poco mal visto por estos tiempos por el rollo de los GMO y las modificaciones genéticas de las semillas... ¡pero ese es otro rollo!

A lo que voy, nunca había probado el tofu y mucho menos lo había cocinado. Entonces en mi dilema de cómo salir de la "primera vez" me fui por lo sencillo; un guisito de tofu, o lo que llaman por ahí un "revoltillo", que por mis lados podría ser un "perico" de tofu... jajjajajjajjaja. El perico es un revoltillo que se hace con huevos, cebolla, tomate, ajo y francamente lo que quieras, cada quien tiene su estilo; pero por supuesto lo hice con tofu en vez de huevos.... ¡y listo! un gran "perico" de tofu. Le puse: cebolla, ajo, pimentón, tomate, cúrcuma, comino y sal.



¿Una lindura no?

Pues si, el tofu solito no sabe a nada, así que se casó con lo que le puse, quedó realmente con textura de huevos revueltos... jajjajjjajjaa... ¡y muy rico! Una opción para comer un desayuno tradicional con una arepita.


¿qué tal?

Ya veré qué otras preparaciones hago con lo que me queda... seguiremos informando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...