30 mayo 2013

Mini "pie" de vegetales

"Después de grandecita me enteré de que en mi país (Venezuela) hay un plato típico que se llama "polvorosa de pollo" lo pongo entre comillas porque realmente no tenía ni idea de que existía y para mí todavía es un poco "nuevo". Después resulta por supuesto que cuando se lo nombro a alguien me dice: -"si claaaaaaaaro la polvorosa de polloooooooo", bueno, en fin, la descubrí por un libro de recetas de Kristina Wetter, y de verdad ¡me gustó muchísimo! En realidad ella es una de las pocas autoras culinarias que de verdad cumplen con lo que dicen, me explico; ¡TODAS sus recetas quedan bien! ¡es impresionante!, claro después caí en cuenta de que usa los ingredientes de aquí y tiene en cuenta nuestro clima y gustos, no como los libros gringos que tienen una cantidad de ingredientes que uno ni conoce y terminas haciendo una versión tropicalizada de las cosas, o simplemente no lo puedes hacer porque el 40% de los ingredientes de la receta no se consigue en el mercado. Pero no todo es tan malo, porque eso lo que hace es que me impulsa a probar, experimentar y tratar sabores y colores nuevos, y ahora con lo vegetariano... pues ¡¡¡me está volviendo un poco loquita!!! pero se hace el esfuerzo....




Por supuesto que no hice la receta con animales, sino que hice el relleno de vegetales; con berenjena, brócoli, cebolla, cebollín, ajo y tomates... un poquito de orégano, cúrcuma y laurel... mmmmmmmm.....

La base es bastante sencilla;


La semana que viene voy a probar hacerla sin tanta harina de trigo a ver qué pasa... y por supuesto voy a buscar hacer la versión vegan..... por los momentos con esta receta queda una masa que se desmorona en la boca ¡muy rica...!



Nos las comimos con una ensaladita sencilla y refrescante y me quedó una para desayunar mañana ¡¡¡uuuuuuiiiiiii...!!!!!



Puedes ponerle el relleno que se te antoje, ¡¡son muy versátiles!! y si no tienes problemas con comer harina de trigo ¡¡mejor todavía!!

Muy rico todo.


5 comentarios:

  1. Si mezclas mantequilla y harina, créeme, no necesitas huevos. Pones una corona de harina y rallas la mantequilla fría encima, mezclas con la yema de tus dedos, no con las palmas, la masa se debe conservar fría, puedes poner un poquito de leche o agua para amalgamar todo, solo quieres que quede todo mezclado, luego en un plástico a la nevera, una hora, la sacas y luego la picas en tantos pedazos como moldes quieras hacer, haces tus círculos con el rodillo, llenas tus moldes y listo. Polvorosas sin huevito. Créeme, esto también se deshace en la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡jijiijiijijiijiijijiijii...!!!! tan linda mi herma, sip, en realidad el huevito no hacía mucho ahí, pero por ser la primera vez pues le hice caso....

      Eliminar
  2. Sosi...!! si quieres hacer el molde de "pie" grande prueba hacer el doble de la receta, hice la mitad (2 1/2 tazas de harina) porque me pareció que era mucho, pero como quería hacer individuales ¡¡¡salió súper!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhh! No conocías la polvorosa de pollo???? jajajaja Es una delicia... La cocina mantuana es una fuente maravillosa de sabor.
    Esta versión vegetal me gusta mucho, me la imagino con un salteado de hongos y setas... ñam ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sip, ¡quedó súper!
      pero creo que me gusta lo del salteado de hongos y setas ¡¡¡dentro del pastel!!!
      jajjajajjajjaa!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...