22 febrero 2013

Papel de azúcar vs. fondant

Tenía que llegar el día. No soy muy amante de usar papel ni de arroz ni de azúcar para decorar tortas; en principio porque no me gusta el sabor que tienen; segundo, sale realmente caro usar ese material y a la final me encanta poder crear a partir de las manos; de amasar, cortar, moldear, pintar, me parece como más personal y único. Respeto mucho a las personas que lo usan, ¡ojo! pero a mi no me da tanta nota pues!

Las únicas veces que lo he usado, lo confieso, ha sido con Tinkerbell, mi mas grande respeto y admiración a las personas que pueden moldear a Tinkerbell, de verdad, es el personaje más difícil que me ha tocado y que realmente no he logrado hacer, por eso resuelvo con el papel de azúcar y le hago un entorno súper para que quede bello!! También es útil para logos intrincados, o si vas a hacer 200 cupcakes con un logo tipográfico, imprimes tus circulitos de papel y no comprometes la integridad del logo... todos felices, y el logo nítido y claro.

Pero como siempre hay una primera vez, me tocó hacer una torta con papel de azúcar; la hice para terminar de aprender a usarlo y porque bueno, me gustó mucho la foto que la chica tenía de la torta!! ella tenía su foto y sus documentos para imprimir, lástima que no sé de dónde la sacó para darle su crédito, pero igual fue inspiración porque quedó algo diferente a la misma.


El papel comestible es bastante delicado, pero como todo, es cuestión de práctica, se complica más si lo vas a usar con figuras pequeñas, pero si vas a usar un buen pedazo o la hoja completa no tiene mayor dificultad, simplemente lo enfrías lo despegas del soporte frotándolo contra el ángulo de una mesa y listo! con cuidadito lo sacas y lo pegas sobre la torta un poco pegajosa, no mojada! eso sí, tienes que estar segura de que va allí porque no tienes mucho chance de volverlo a quitar...

Me gustó como quedó, no lo niego, se pueden hacer muchas cosas chéveres!!! pero igual no me convenció de abandonar el fondant!!!! jajajjajajjajaa!!!! (a lo mejor para algo muy puntual, quién sabe...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...