25 diciembre 2012

Navidad con todo!

Enfocada y decidida a hacer un MONTÓN de cosas para el día de Navidad, me topé de frente con el dicho de "morder más de lo que puedes masticar". Claaaaro.... uno piensa: "nooo vaaaaleeee son un par de cositas nada más!!!!" y ahí PUUUUUM!!! de frente con la realidad del reloj y tus limitaciones para lidiar con él...... jajjajajjajjajjaa!!!

En principio todo era muy sencillo; hornear unas galletas (que ya había practicado) para regalar cajitas, hornear la torta de postre para la cena (cosa que hago con mucha frecuencia), hacer una estrella de regalo para cada persona presente en la cena... uff! pan comido porque ya las hacía en un tris!!, hacer la ensalada que siempre llevo para la cena... y en fin, como soy así de ambiciosa, me dije: "aaahhh y le voy a hacer unos ponquecitos decorados a los niños también!!". Suena fácil.

Pero no. No lo es.

Levantada a las 6 de la mañana, saqué a mi cachorrita a pasear para llegar temprano y hornear de primerito..!!! dos tandas de galletas, la torta, los ponquecitos, tiempo récord!! todo horneado y enfriándose antes de las diez!!!! vamos bien, termino de hacer unas cajas de galletas para la familia de mi consorte y las vamos a entregar... porque además por estos días tienes que hacer un montón de visitas, en fin, lo logré! eran dos cajas de galletas y dos estrellas por esos lados.


Llego a la casa, no sin antes hacer una parada en el mercadito porque por supuesto no tenía todos los ingredientes de la ensalada!!! La respectiva cola de gente haciendo compras de última hora... bien, ya en mi terreno, manos a la obra!! Una torta sencilla para la mesa, de chocolate con cobertura de chocolate (mi favorito por cierto), la armo, le pongo el chocolate.... y como Murphy no me abandona NUNCA, el chocolate no me alcanza para cubrirla completa!!! jajjajjajjajaa!!!! hay que hacer otra tanda de chocolate para tapar la desnudez de la mitad de la torta..... 

ya son las 3 y pico..... termino la torta, vienen los ponquecitos, decoro, empaco galletas, armo las cajas, forro... corre para acá y para allá, gracias a Krishna las estrellas las había hecho el día anterior (15), por supuesto con mi respectivo encontronazo con la máquina de coser porque ella es así... temperamental y si pasas el hilo por detrás de la palanquita en vez de por delante pues no cose!! no cose!! y no cose!!!!! (Murphy es una cosa seria), pero nos entendimos, nos contentamos y me dejó terminar las estrellitas... con una sola pérdida...


Cuando uno lo piensa todo es tan sencillo y rápido.... verdad? no se por qué cuando lo haces se relenta la cosa..... ya son como las seis y ni pisca de la ensalada...... hay que estar en la casa de mi prima a las 7:30.... jjajajjajjajajaa!!!!!  

Bueno, con todo lo dulce y regalitos listos, entrompamos la ensalada!! pica, pica y pica, guarda, empaqueta, embolsa y nos vamos!!!!! uuuuuuuuiiiiiiii....!!!!!!!!!!!!!
(by the way: me habían asignado unos pasapalos también, pero la verdad es que ni Samantha de Hechizada..!!!)



Eso sí, después de todo el esfuerzo verle la cara a los niños con sus ponquecitos, a todos con sus estrellitas con miedo de romperlas por lo bonitas (así me dijeron), y los huecos de deditos en la torta, es lo máximo!!!!! Me encantó hacer el montón de cosas... solo que el año que viene, empiezo una semana antes....

no es fácil eso de querer imitar el estilacho de Martha Stewart.....

Merry Christmas!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...