13 marzo 2013

Desayuno de avena










Creo que mi comida favorita del día es el desayuno, OJO las demás también lo son, pero el desayuno tiene ese algo especial; ese comenzar el día, ese despertar los sentidos, ese darte energía para que afrontes el resto de la jornada que le da un no se qué muy rico...

Cuando era  chiquita era mas amante de la maizina que de la avena, lo confieso, no me gustaba para nada, me parecía chiclosa, pastosa y deforme!!! prefería mi sedosa y dulce maizina con canela. Pero vamos a estar claros, a mi mamá tampoco le gustaba así que he de sospechar que no la sabía preparar..... jajajjajjajaa!!!

Ahorita con esta invasión de internet lo que me he dado cuenta es de que las raras éramos nosotras tomando maizina en vez de avena, porque al parecer por todo el mundo la gente desayuna avena!! y he visto infinidad de recetas, formas y maneras de prepararla y combinarla, en realidad no me había atrevido a hacerla por esos recuerdos de mi infancia hasta el día de hoy. Dije que "o la preparo o la preparo!". Punto. Ya veremos si me la puedo comer o no!!! Y lo hice, siguiendo las instrucciones del paquete: 4 cdas. de avena por una taza de leche (de coco, de almendras, de lo que usted quiera!!). Revuelves a fuego medio, dejas reposar y listo!

Qué angustia!! tenía ese aspecto medio sospechoso por el cual no la había querido hacer... pero recordé todas las fotos vistas en internet y me dediqué a "envenenarla"; le puse un sobrecito de Truvia (que es endulzante de stevia), trocitos de cambur y almendras fileteadas y tostadas.


El resultado fue realmente sorpresivo!!!! estaba rica, tibia y las almendras le daban un toque de crunch estupendo y que le hacía falta!!!!

Excelente mi reconciliación con la avena!!! fffffuuuiiiiiiuuuuu!!!!! menos mal!!!! hasta creo que tiene un toque versátil para sacarle provecho, vamos a ver si el romance continúa y mis desayunos empiezan a mejorar!!!


2 comentarios:

  1. Se ve lindísima! Yo la preparo menos espesa, claro que son infinitas las formas. A veces le pongo un toque de sal, otro de pimienta de cayena y maple sirup, junto con nueces y ciruelas pasas. Tengo una amiga que le echa jengibre. Ah, también le pongo aceite de coco (para la memoria) o coco rayado, o granola aaaaayyyy! Pare usted de contar! Yo también me reconcilié pues!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...