08 marzo 2013

Socca!

Sip, se que suena como algún tipo de baile en el que te podrías romper las rodillas o algo así...!!! pero nop! no se baila... se come! La socca es como una crepe o panqueca hecha básicamente con harina de garbanzo y agua. Le puedes agregar el condimento que quieras: garam masala, paprika, cúrcuma, sal pimienta, en fin!! lo que se te antoje....!! me parece súper versátil y una rica opción para sustituir la harina de trigo. Sobre estas tortitas puedes poner cualquier cosa que te imagines; desde un simple huevito frito, hasta el más suntuoso guiso o la más vistosa ensalada... la puedes hacer como pizza, como tacos; es una base fantástica y receptiva!! Para inspirarse como yo pueden ver esta página de Como Come Cami que es donde las conocí...

Las proporciones dependen de lo que quieras hacer; a mi particularmente me gustan gruesas, por lo que uso la medida de uno a uno, es decir por una taza de harina de garbanzos, una taza de agua. Queda espesa y deliciosa. Si la harina  está hecha con garbanzos crudos, la tienes que remojar al menos por dos horas o toda la noche para su mejor digestión. Si está hecha con garbanzos precocidos puedes mezclar y listo!! También hay tiendas que la venden ya adobada, me pasó por no preguntar, a mi particularmente me gusta saborizarla yo pero de verdad no se me ocurrió que la vendieran ya con todo!!! y me di cuenta por supuesto ya muy tarde... pero estaba rica igual!! tenía hasta semillitas de sésamo....!! Si las quieres mas como una crepe, pues le pones más agua para que la mezcla quede mas fina y mas delgado el resultado...










Esta la hice para desayunar con un huevito frito, salsa de tomate casera y cilantro picadito por encima...!! todo un deleite!









P.D.: La Socca como tal es Vegan, porque no usa ningún producto animal en su elaboración, pero usé el simbolito de Vegetarian porque le puse un huevito encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...