30 abril 2013

Pakoritas!!!!

Las pakoras son una preparación hindú, que es simplemente un rebozado pero con harina de garbanzos. Es una forma sencilla y práctica de comer vegetales y de que a los niños les encanten!!!!

Hay muchas versiones por supuesto, pero el principio es harina de garbanzos (he de confesar que las he hecho con harina de trigo.... pero sssshhhh no se lo digan a nadie...), una cucharadita de polvo de hornear (he visto recetas con bicarbonato en vez de polvo), agua y el condimento que se desee; que por el origen lo mas lógico sería cúrcuma, garam masala, sal y en realidad lo que se le antoje a uno en el momento. Yo las hago con cúrcuma (1 cda.), un toque de comino (1 cdta.) y sal, la cúrcuma me encanta!! porque le da ese color tan característico y divertido!!! cuando consiga garam masala hablamos!!! jajajjajjajajjaa!!!!!!

Sencillo; colocas una taza de harina y las especias y lo vas mezclando con agua hasta que te quede una consistencia como de panqueca suave para que puedas cubrir los vegetales y freírlos en aceite caliente... quedan unas linduritas de vegetales!! crujientes y deliciosos!!! perfectos para una fiesta, alguna comida o como snacks!!



Mis preferidos son los de brócoli y coliflor... arbolitos crujientes para todos!!!!! los puedes mojar en una salsita o chutney o así solitos son una delicia!!!



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...