04 abril 2013

Reencuentro con el coliflor...









Creo que la relación con el coliflor es para muchos un recuerdo de peleas que se remonta a la infancia.... de mamá argumentando para que el niño se lo coma, y del niño renegando con todo su ser... es así... no se muy bien el motivo pero tanto el brócoli como el coliflor son muy mal vistos por los infantes... ojalá la cosa cambiara de obligarte a "comerte los vegetales" a ser "el gigante que se come los arbolitos de la aldea", creo que sería un poco mas sencillo.... Claro, no tengo chamos como para dar fe de ello..... ojo!.

En fin, mis recuerdo del coliflor son bastante escuetos, dos formas; o gratinado en el horno: una muy buenavía para comerlos; o sancochados en ensaladas: no muy agraciada ni creativa esta manera.... y siempre con el temor de que te caigan mal o te "inflen", creo que mientras mas te creas esta premisa mas vuelo vas a agarrar cuando comas el vegetal en cuestión...

Desde que mi hermana se convirtió en vegetariana he tenido muchas revelaciones en cuanto a preparación de vegetales, sobretodo porque hay tal variedad que no te alcanzan las recetas, la cuestión es aventurarse a ser creativo y dedicarle un poquito de tiempo. Me enseñó que el coliflor se puede comer en Pacoras (rebosado hindú), en albóndigas, croquetas, encurtida, y otro montón de formas!!!!!
Luego al meterme en las páginas vegetarianas en internet encontré otra cantidad de opciones mas!!!!!



Esta receta de salsa de coliflor me llamó muchísimo la atención, mas que todo por el entusiasmo de su autora al respecto... (después de probarla lo comprendí TODO) la receta la obtuve de aquí en Pinch of yum, la hice, y de verdad es todo un descubrimiento!!!!! queda espesa, sedosa, suntuosa y además DELICIOSA!!!!!!! La probé con arroz y luego con pasta, es lo máximo!!!!! ni te das cuenta de que estás comiendo coliflor, mas bien parece una súper cremosa salsa de no se qué... que te seduce y no te suelta hasta que te la terminas!!!! se va a convertir en mi salsa de cabecera, además es tan sencilla que da risa!! pruébenla!! no se van a arrepentir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...