01 diciembre 2012

Entrando en la gramita


El ciberespacio es un mundo tan variopinto como nosotros mismos, hay de todo para todos, tengo rato investigando mi campo, por supuesto… busco blogs de diseño, inspiración, fotografía, fuentes, colores, patrones, vectores, ideas y pare usted de contar. De un tiempo para acá me ha llamado la atención lo del craft, eso de hacer cositas uno mismo con sus manitas, claro, siempre he sido muy curiosa del tema porque de alguna forma va de la mano con mi profesión; el diseño gráfico, y pasé de trabajar con un montón de materiales mientras estudiaba a no hacer absolutamente nada manual después de graduada, todo en la computadora, arte final y ¡a la imprenta! Por lo que le pierdes el gustico a tener algo o regalar algo hecho por ti, ese orgullo de “yo hice esto” y terminas comprando todo hecho. Por otro lado la cocina siempre me ha llamado la atención, está en mis venas, vengo de una familia en la que todos cocinamos (aunque últimamente la mitad es vegetariana y la otra carnívora jajjajjajajajjaja….) y obviamente tengo un montón de páginas de cocina entre mis favoritos y un montón de recetas en lista de espera.

Lo que más me impresiona cuando estoy navegando son los blogs de estas mujeres que hacen de todo; hacen tortas, dulces, comidas, hacen craft espectaculares, se hacen la ropa, las decoraciones de la casa, los regalos de todo el mundo, cenas increíbles personalizadas con souvenirs incluídos y además tienen niños!!! Y obviamente les hacen de todo. Me pregunto: ¿cómo lo hacen? ¿cómo es posible? ¿de dónde sacan todo ese tiempo?
Si yo ¡¡me vuelvo loca haciendo tortas nada más!! Y también salen de paseo, vacaciones y excursiones, tomándole fotos a todo y a todos. Son así como una versión moderna de lo que eran las señoras de los años de Anne de Green Gables; que hacían sus mermeladas, conservas, vestidos y panes… me parece una locura admirable;

Siempre almaceno los blogs que más me inspiran, las recetas que más se me antojan y los detallitos que uno termina pensando: “¿por qué no se me había ocurrido?”, los guardo para “supuestamente hacerlos más tarde, o la semana que viene, o dentro de un rato”. Pero ese día nunca llega, no tengo el tiempo, no consigo los materiales, está lloviendo, tengo flojera, o “no me va a quedar tan bonito o rico”, no sé si le pasa a todo el mundo, pero estas listas generalmente se quedan en el olvido y a la final no hacemos nada.

Entonces lo que me propongo el día de hoy es ponerme a prueba con una meta en teoría sencilla:

Cada semana voy a hacer tres cositas extraídas o inspiradas por mi lista de páginas y blogs favoritos (y alguna que se me ocurra…):
  •       Una receta Vegetariana/Vegan
  •       Un proyecto de Craft/Reciclaje/Costura
  •       Una Torta/Sugarcraft (ésta ya la estoy haciendo y sin revisar mucho en la web…      fuuuuuiiiiiiiuuuuu!!!!)

Tiene que ser posible (espero) hacer una de cada una, cada semana, al menos lo voy a intentar…

¡¡Wish me luck!!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...